Décimo Aniversario 

La iniciativa que allá por el año 2005 promovió un gran empresario como Marcelino Canovaca Hinojosa, fue recogida por un pequeño grupo empresarial formado por: José Muñoz Fuentes, Joaquín  Estepa Fuentes, Juan Ángel Jiménez Almenara, José Palma Contreras, Isaac Montero Bueno, Francisco Caro Ruiz, Jose Carlos Cano Romero, Jose Antonio Ruiz Franco.

Todos aglutinaron el proyecto de EMPA auspiciado por CECO y con voluntad de sumar al tejido productivo de la sociedad palmeña, en los retos de renovación y construcción de una ciudad que a todas luces se ha mostrado emergente en su crecimiento poblacional, agroindustrial, energías renovables, aeronáutica, comercio y turismo.

En este tiempo hemos trabajado codo con codo para asociar a todos los empresarios locales, defender sus legítimos derechos, y comprometidos con todas las administraciones y organismos competentes en el desarrollo de la economía local y dar respuesta a nuevos retos de nuevos tiempos.

Todo ello con independencia y pluralidad desde el respeto institucional y trabajando al unísono con los legítimos representantes de los ciudadanos.

Ha sido un largo camino, pero ha merecido la pena recorrerlo pues hoy EMPA asume la representación del empresariado, y con la esperanza de que todos reconozcan el papel que jugamos en la creación de empleo de calidad y siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el progreso de nuestra ciudad.

Actualmente nuestra asociación tiene constituida varias sectoriales, con el objetivo de trabajar más directamente y con más conocimiento en cada una de ellas, estás son: Construcción, Hostelería y Turismo, en cada una de ellas hay mesas de trabajo para conocer de primera mano las necesidades de estos sectores empresariales; y con la intención de seguir avanzando tenemos proyectos de sectoriales de Nuevas Tecnologías y de Centro Comercial Abierto.

Todo ello para seguir avanzando y con las miras puesta en el futuro para fortalecer el tejido empresarial de nuestra ciudad.