Recibimos más de 590 propuestas para El plan de marketing turístico

En Todos por adminDeja un Comentario

El plan de márketing turístico que está diseñando la asociación de Empresarios de Palma del Río, Empa, a través de la empresa Vente! Consultoría, ha recibido un total de 597 aportaciones tras las reuniones mantenidas con 25 agentes del sector, tanto privados como públicos. El responsable de la consultora, Federico Rodríguez, reunido con empresarios, donde presentó un primer avance de los resultados de las entrevistas, precisa que el siguiente paso es presentar las conclusiones, incluyendo un diagnóstico del sector, crear una estrategia para orientar la oferta y acciones con el objetivo de configurar productos turísticos, dice que incluyendo todos los recursos patrimoniales de la ciudad, desde la situación geográfica, puntualizando la concluencia de los ríos Genil y Guadalquivir, y otras singularidades como la huerta palmeña, cultura, gastronomía y el legado histórico-artístico. Por otro lado, el documento final, eje vertebrador de las actuaciones que promocionen el turismo en Palma, conllevará un cronograma con el que se pueda adquirir un compromiso de ejecución de las acciones planteadas.

La consultora y la asociación de Empresarios destacan la implicación del sector empresarial en el plan de márketin en el objetivo de “elaborar una hoja de ruta desde la legitimidad de los agentes relacionados en el tejido turístico”. El presidente de Empa, José Palma Contreras, afirmaba en la presentación del proyecto que “hay que coordinar todos los recursos y atraer turismo en una apuesta por el desarrollo de la ciudad”. Rodríguez subraya la importancia de conocer la procedencia de los visitantes y hacia dónde hay que orientar la oferta.

La asociación de Empresarios dispone para su sectorial de turismo de un espacio en la oficina municipal de Turismo, antigua Casa Alhóndiga.

Hay que tener en cuenta que actualmente, esta oficina es un claro indicador del turismo que atiende la ciudad. Según una estadística difundida al respecto, desde el pasado mes de abril, cuando se inauguró este servicio, el 80% de los visitantes son de Andalucía, el 11% del resto del país y un 9% son extranjeros.

Deja un Comentario

*