Turismo

Plan de Marketing y aprovechamiento turístico de Palma del Río

EMPA entiende que para el fomento de las empresas del sector restauración, hostelería, y afines, asociadas, resulta fundamental llevar a cabo las siguientes actuaciones:

1.- El desarrollo de un Plan de Turismo que permita a las empresas asociadas mejorar su actividad económica, ofreciendo a sus clientes una oferta social, cultural y gastronómica amplia y atrayente. Por ello, se considera como lugar estratégico para la ejecución de tales iniciativas las instalaciones de Casa Cilla, donde se ubica la Oficina de Turismo de esta localidad.

3.- Promoción de las Empresas Asociadas pertenecientes a la comisión de turismo de EMPA a través de la elaboración de folletos, trípticos, carteles publicitarios… Así mismo, publicitar los servicios y paquetes turísticos que se pueden ofrecer a los visitantes a través de cualquier medio de comunicación, prensa, televisión, internet, redes sociales, etc.

5.- Participar y colaborar en eventos, exposiciones y jornadas organizados con contenido turístico o cultural que participan las empresas asociadas o en representación de ella, si así lo requieren.

2.- Es intención de esta asociación realizar una Campaña de Captación de Empresas relacionadas con el sector turismo para ampliar la gama de actividades e iniciativas que se ofrecen a los clientes/turistas, y permitan a la larga incrementar el número de visitantes y el número de días de estancia, en los establecimientos de nuestras empresas.

4.- Formar e Informar a las empresas de que medidas o iniciativas son más adecuadas para el público objetivo que visita Palma del Río en cada época del año. Coordinando y elaborando planes de actuación acordes con las necesidades del turista.

Ese mismo día, se inició la fase de entrevistas en la que Federico Rodríguez se ha reunido con agentes del sector turismo en Palma del Río, tales como hoteles, asociaciones turísticas, restaurantes, agencias, guías turísticos, concejales y alcalde.

Con el fin de informar a la ciudadanía del inicio de la realización del Plan de turismo y de solicitar la colaboración de la misma, el día 5 de noviembre se hizo un acto de presentación. Hubo una gran afluencia de público interesado, rondando las 100 personas.

Además de la fase de entrevistas, se ha realizado una gran labor de campo, visitando todos los recursos de Palma del Río que pueden hacer un paquete turístico interesante, entre ellos la desembocadura del Río Genil en el Guadalquivir, los pagos de huerta o sus monumentos.

Tras presentar a la ciudadanía sus primeras fases, ya puedes descargarte la Etapa de Diagnóstico del Plan de Marketing.

Descargar